Inicio
12/03/2021

Participantes del Parlamento de la Mujer se capacitaron en técnica legislativa y sistemas

La actividad, organizada por la Legislatura de Misiones, se desarrolló en modalidad virtual y reunió a las 80 mujeres que ejercerán el rol de parlamentarias -40 titulares e igual número de suplentes- durante la edición 2021 "Mujeres Disruptivas, camino al Desarrollo de Misiones".
A propósito la diputada provincial y presidente de la Comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud explicó que la reunión tuvo por objetivo brindar a las participantes una serie de contenidos “para que se introduzcan en el funcionamiento legislativo y que puedan conocer con qué herramientas cuentan”.

En lo específico “accedieron a información sobre la utilización del sistema de gestión, características específicas y requerimientos para la redacción de proyectos de ley, comunicación y resolución”.

El espacio también fue pensado para “conocer a cada una en este paso previo a nuestro Parlamento 2021, y el día 22 de marzo a las 9, se realizará  el lanzamiento, de manera virtual, junto a todas estas parlamentarias, ”, manifestó Rojas.

“Este encuentro y todas las actividades previstas en contexto del Parlamento 2021 son posibles gracias al acompañamiento del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, que apoya todas las iniciativas de las mujeres en este camino paritario hacia la verdadera y real inclusión; además permite estrechar vínculos entre este Poder del Estado y la comunidad”, agregó.

Durante el encuentro virtual la prosecretaria del Digesto Jurídico, Morena Ponce brindó una introducción sobre los proyectos de ley y de comunicación; la directora del Digesto Jurídico, María Marta Le Gentil acerca de los de declaración y las resoluciones; y la secretaria a cargo de la Unidad de Gestión en TIC, Soledad Basualdo, habló de las tecnologías, sistema y plataforma involucrados.

OTRAS NOTICIAS: