Inicio
18/06/2021

La Legislatura realizó las primeras audiencias públicas del año para cubrir cargos del Poder Judicial

Fueron llevadas a cabo por la Comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca, que tiene la función de tratar las propuestas que fueron enviadas a la Cámara por el gobernador. Debido al contexto sanitario, las audiencias se realizaron a través de videoconferencias. Luego de evaluar las capacidades de los abogados candidatos para los cargos, y al no haberse producido pedidos de impugnaciones, los legisladores emitieron dictámenes favorables para estas candidaturas, habilitando de esta manera que en alguna próxima sesión se puedan otorgar los acuerdos legislativos necesarios.
Juan Carlos Sandoval fue propuesto para el cargo de vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, de Familia y Fiscal Tributaria de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Posadas.

Viviana Gladis Cukla, para ocupar el cargo de jueza de Tribunal en lo Penal 1 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Posadas.

Carolina Malla es candidata al cargo de jueza de Primera Instancia con Competencia en Familia y Violencia Familiar de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Leandro N. Alem.

Héctor Daniel Simon fue propuesto como fiscal de Instrucción, Correccional y de Menores 1 de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Puerto Rico.

Juan Pablo Fernández Rissi fue postulado para el cargo de Defensor de Oficio de Instrucción, Correccional y de Menores 1 de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Puerto Rico. 

Miguel ángel Fretes es candidato para el cargo de Fiscal de la Fiscalía Correccional y de Menores 1 de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Eldorado.

Matías Uriel Olivera fue propuesto como Defensor Oficial de Instrucción en lo Correccional y de Menores 2 de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Oberá.

Orlando Nicolás Page, para el cargo de fiscal Civil, Comercial, Laboral y de Familia 1 de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Eldorado.

Y María Soledad Lorenzetti, como defensora oficial con competencia en Familia y Violencia Familiar de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Leandro N. Alem.

Las audiencias públicas están establecidas en el Reglamento de la Cámara de Representantes, como requisito para el otorgamiento del acuerdo legislativo que habilita al gobernador a continuar con el proceso para concretar las designaciones de los candidatos.

OTRAS NOTICIAS: