Inicio
25/06/2021

El lunes 28 se entregará la distinción Marta Teodora Schwarz

Así lo informó el presidente de la Comisión de Salud de la Cámara de Representantes, Martín Cesino. Será a las 17 en la Sala Eva Perón del Centro de Convenciones del Parque del Conocimiento. El galardón fue instituido en 2016 por la Legislatura para reconocer el trabajo de mujeres destacadas en el cuidado de la salud femenina. Este año también lo recibirán algunos colegios profesionales.
El reconocimiento representa un “homenaje a la gran mujer de la salud pública que fue Marta Teodora Schwarz quien, en su tiempo, ha trabajado con mucha empatía, cercanía y profesionalidad en el cuidado y la atención de la salud de todos los misioneros”, explicó Cesino.

Y es desde ese modelo profesional y de persona que cada año “la provincia busca reconocer a la mujer misionera que también tiene esa impronta del esfuerzo y de brindar atención integral en salud a sus municipios o lugares de trabajo, tanto dentro del sistema público como del privado, garantizando la contención y accesibilidad al sistema de salud a la mujer misionera”, manifestó.

En esta edición además de reconocer las individualidades y por el desempeño que han tenido en lo que va de la pandemia por Covid19 también recibirán el reconocimiento un conjunto de colegios de profesionales de la provincia.

“Junto con el trabajo que realizan por los derechos de los profesionales a los que representan, los colegios acompañaron de manera íntegra y permanente a la política pública sanitaria, sobre todo en este año tan especial y exigente, y por eso es necesario destacarlos”, explicó el diputado Cesino.

“Esta distinción marca la solidaridad, la humanización y empatía en medicina, premisas que se han sostenido desde la presidencia del ingeniero Carlos Rovira y que la Cámara de Representantes pone de manifiesto en la cercanía de cada uno de los diputados con las necesidades de la gente”, consideró el legislador.

La distinción material es obra del Taller de Artes del Fuego del Parque del Conocimiento. Consiste en una escultura original que fue modelada a mano en arcilla y replicada con moldes de yeso hasta obtener la serie que se entregará el próximo lunes. 

OTRAS NOTICIAS: