Inicio
26/07/2021

Sortearon los establecimientos educativos que participarán del Parlamento Virtual Estudiantil Misionero 2021

La nueva edición del plenario juvenil se realizará el 25 y 26 de agosto bajo el lema “Ciudadanos sustentables en economías digitales”, de acuerdo con la convocatoria realizada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Eduardo Rovira.
El sorteo fue supervisado por la Escribanía de Gobierno de la provincia. Como consecuencia fueron seleccionadas una escuela titular y otra suplente por cada uno de los 77 municipios de la provincia, y una escuela especial. Además, se reserva un cupo para una escuela de la comunidad Mbya. También se conoció el establecimiento que ocupará la presidencia del pleno.

Encabezó el encuentro la presidenta de la comisión de Educación, Cultura y Deporte de la Legislatura, diputada Rossana Franco; la presidenta de la comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud, diputada Silvia Rojas; y el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza.

Para Rojas, los días de Parlamento Estudiantil son “intensos, enriquecedores y representan una oportunidad única, impulsada con la clara convicción de que la participación estudiantil es un derecho que debe sostenerse fortaleciendo políticas públicas, como estos espacios de reflexión y debate”.

La presidente de la comisión Educación, en tanto, aseguró que “el Parlamento manifiesta la implicancia y el compromiso que tenemos desde la Legislatura con los jóvenes y con que puedan plantear distintos proyectos que tienen que ver con las realidades de sus comunidades”.

“Desde Naciones Unidas se habla de aprovechar la digitalización para financiar un futuro sostenible; esto tiene que ver con la economía también del conocimiento”, aseguró Franco.  

Por último, el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza aseguró que “para el Consejo es muy importante este evento que lleva adelante anualmente la Legislatura porque nos permite participar desde todas las escuelas”.

“Esta participación es real y genuina, en ella los estudiantes y jóvenes pueden expresar sus preocupaciones, expectativas sobre la sociedad y sobre lo que les toca vivir en cada momento”, dijo.

Participaron del sorteo el presidente del bloque de diputados renovadores, Martín Cesino; diputados provinciales, autoridades legislativas y educativas, como ser el colaborador de presidencia del Consejo General de Educación, Aníbal Arroyo; el vocal de Rama Secundaria y Superior, Miguel Pintos; la directora de Enseñanza Secundaria, Viviana Escurdia; además de la escribana Laura Rodríguez, en representación de la Escribanía de Gobierno.


OTRAS NOTICIAS: