Inicio
22/12/2021

Legislatura: Agromentores recibieron certificados por competencias digitales

Fue durante las actividades de cierre del trayecto formativo Potenciando mentores Agtech que se realizó en el Salón de las Dos Constituciones del Parlamento Misionero.

Este trayecto es el resultado del trabajo articulado entre el ministerio de Agricultura Familiar, la Universidad del Conocimiento y AgroJusto, empresa de triple impacto que se dedica a generar una cadena comercial, más justa, entre productores agroindustriales y consumidores finales utilizando como medio la tecnología.

El objetivo es formar mentores tanto del Ministerio de Agricultura Familiar como de la arteria Agtech de la Universidad del Conocimiento, en conceptos y herramientas que faciliten el aprendizaje en temáticas de comercialización digital, para acompañar a los emprendedores en la digitalización de su organización.

Entre los temas comprendidos durante la cursada se destacan: el modelo de negocio desde una perspectiva digital como comercialización y digitalización; estrategias para negocios digitales; marketing digital; diseño para redes sociales y gestión de contenidos y redes; email marketing; analítica web y publicidad digital; y plataformas de gestión.

Las herramientas permitieron transferir conocimientos a emprendedores, productores y organizaciones agroalimentarias, además de proporcionarles acompañamiento en el desarrollo de contenido digital creativo, manejo de redes sociales, e-commerce y páginas web. De manera transversal trabajaron en dotar de habilidades blandas a los mentores para facilitar el traspaso de conocimientos en territorio.

Encabezaron el encuentro la diputada provincial Rita Núñez; el referente de la UCO, Pedro Martínez; la ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira; la licenciada Flavia Morales; y de manera remota la cofundadora de AgroJusto, María Fernanda Bonesso.

La legisladora Rita Núñez destacó la interacción interinstitucional y la formación de referentes que “puedan acompañar los procesos de innovación dentro de las chacras misioneras; para motivar a  los jóvenes a quedarse y además crecer dentro de los emprendimientos familiares”.

En el mismo sentido, Bonesso de AgroJusto. manifestó la importancia de “construir capacidad instalada” y consolidar referentes que puedan acompañar el proceso de construcción de conocimientos para la transformación digital.

Durante el encuentro mentores y emprendedores compartieron las experiencias que transitaron a partir de las instancias de formación, intercambio y aplicación de saberes al campo de la práctica.

Más adelante Flavia Morales ponderó el acompañamiento de los Poderes Ejecutivo y Legislativo y reseñó la génesis y características del ecosistema. “La pandemia aceleró los procesos y evidenció el impulso, apertura, interrelación y trabajo en equipo”.

Por último, la ministra Ferreira se refirió a la relevancia de la legislación sancionada en Misiones para “llevar la innovación y la tecnología al sector de los productores familiares”.

“Con la pandemia la gran preocupación era cómo vender sin salir de casa”, desafío que motivó el desarrollo de varias estrategias; hoy “el agricultor debe entrar al mundo de la digitalización, conocer e incorporar nuevas herramientas”, expresó. 


OTRAS NOTICIAS: