Inicio
09/07/2022

9 de julio: “La Patria se hace desde abajo hacia arriba”, afirmó Passalacqua

Fue en el acto central provincial por el Día de la Independencia Argentina, realizado en la ciudad de Oberá, donde el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, asistió acompañado por los legisladores provinciales Soledad Balán, Verónica Bezus, Norma Sawicz, Sonia Rojas Decut, Rita Núñez, Yamila Ruiz, Rafael Pereyra Pigerl, Horacio Loreiro, Omar Olsson y Ceferino Rodríguez.
También asistieron al acto oficial, que se realizó en el centro de la localidad luego del Tedeum oficiado en la Catedral San Antonio, el gobernador de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; el vicegobernador Carlos Arce; la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Venchiarutti; autoridades y representantes nacionales, provinciales y municipales; de las fuerzas de seguridad y de comunidades religiosas y docentes, vecinos y público en general.

Luego de las palabras del intendente local, Passalacqua reseñó la llegada de los primeros inmigrantes a la provincia y recordó momentos de su infancia en Oberá, localidad donde nació.

Consideró que el 9 de julio es una “fiesta popular” y expresó su mensaje a los misioneros: “La Patria se hace de abajo hacia arriba, la hace la familia, la hacen las pequeñas y las grandes comunidades, hasta conformar la Patria que soñó José de San Martín el día que taconeó en Tucumán”.

Posteriormente, Herrera Ahuad agradeció “el acompañamiento de los diputados provinciales”, y mencionó que “en cada acto patrio siempre buscamos que alguien que sabe y conoce la historia nos cuente de la historia argentina, de nuestra provincia, porque hay detalles que hacen a la construcción de un tiempo que es muy importante”. Por eso, en esta oportunidad se ha elegido a “un hijo de la ciudad para que cuente la historia”, agregó, refiriéndose a Passalacqua.

Luego del acto, Pereyra Pigerl resaltó “la presencia del gobernador y el vicegobernador dando valor al trabajo que se está haciendo”, particularmente con relación a los 94 años de la fundación de Oberá, y porque “da valor a la unidad, como lo dijeron el gobernador y el vicepresidente de la Cámara”.

Dijo que “toda la política de Estado se está involucrando para que Misiones tenga un perfil distinto, en especial la zona centro” y que la mejoría en la calidad de vida se ve gracias a “la sanción de normas, promovidas con ese propósito, por el presidente de la Legislatura, Carlos Eduardo Rovira”.

Anticipó dos proyectos de declaración que están en estudio en la Legislatura que refieren a Oberá: “uno, que ya tiene dictamen, para declarar Capital Provincial de la Paz” y otro, “en estudio, con el ingeniero Carlos Eduardo Rovira, de Oberá como Capital Provincial del Emprendedurismo”.

Balán afirmó que “esta fecha nos hace reflexionar y nos insta a compartir este momento con todas las autoridades locales, provinciales y nacionales”.

Y señaló que “siguen faltando romper varias cadenas, el desafío viene por ese lado, para poder ser un pueblo libre, y en pos de eso trabajamos desde el misionerismo”.

En tanto, Núñez, expresó “la emoción que significa “agradecer a Dios por poder celebrar un año más de independencia de nuestro querido país, y un año más de festejo del aniversario de la ciudad de Oberá”.

Y destacó la presencia de los compañeros diputados y de las autoridades del Gobierno provincial, "para agradecer y celebrar este momento tan importante”.

OTRAS NOTICIAS: