Inicio
26/07/2022

Se realizó en Eldorado la primera jornada por el lema del año

“El trabajo como medio para el Desarrollo y los trabajos del futuro” fueron los temas que convocaron a una multitud de estudiantes en las instalaciones de la Unión Cultural y Deportiva de esa localidad. Los jóvenes participaron de charlas a cargo de emprendedores y empresarios, y tuvieron la posibilidad de conocer e interactuar con los diputados provinciales. El 2022 fue instituido por el Poder Legislativo como “Año del trabajo como medio para el desarrollo, de la protección de la biodiversidad y de la recuperación del turismo”.

La apertura de la jornada estuvo a cargo de la presidenta de la Comisión de Educación de la Legislatura misionera, diputada María Cristina Bandera, quien formalizó el saludo del presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira y del presidente del Bloque Renovador de ese Poder, Martín Cesino.

La diputada resaltó la posibilidad de “que los alumnos puedan conocer a los diputados que tiene la provincia de Misiones”, y comunicó que como diputados vienen “trabajando el lema del año con instrucciones del ingeniero Carlos Rovira”.

Luego, la vicepresidenta de la Comisión de Educación, diputada Sonia Rojas Decut, aseguró que Misiones “tiene una estructura de educación que es la educación disruptiva, que prepara no solo a los jóvenes sino a todos para poder estar a la altura de las demandas de este siglo 21”.

“Esta educación va a formar a los perfiles para la industria del conocimiento y para los trabajos del futuro, que están relacionados con las capacidades que tienen que ver con el pensamiento crítico, creativo, inteligencia emocional y social, comunicación, asertividad y empatía”. 

Afirmó que “los trabajos del futuro van a estar muy relacionados al emprendimiento”, y también hizo referencia a “los nuevos sectores, relacionados con servicios de cuidado, bienestar ambiental, social, personal, con la industria de la tecnología y el entretenimiento, y todo el sector de producción de contenido”.

Destacó que en la oportunidad se presentó “toda la oferta en formación desde la Escuela de Robótica y Silicon Misiones, para que los jóvenes puedan desarrollar las competencias que necesitan para insertarse en el nuevo mundo laboral y los trabajos del futuro”.

Por su parte, el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, convocó a los jóvenes a “reflexionar sobre el trabajo, la biodiversidad y el turismo en este evento organizado por la Cámara de Representantes de la provincia” y agradeció a la secretaria legislativa a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario, “Patricia López, y en nombre de ella a todo el equipo de la Cámara que ha hecho un importante trabajo”.

“Los legisladores nos ayudan con nuevas leyes, como las de educación emocional, educación disruptiva, cuidado del ambiente y de la biodiversidad, como una agenda política, pero somos nosotros los que nos tenemos que formar en los empleos del futuro”, expresó.

El intendente de Eldorado, Fabio Martínez, en tanto, llamó a reconocer “a aquellos que legislan, que hacen la ley para que nosotros podamos vivir en esta tierra sin mal, cada día mejor”.

Aseguró que los temas del lema del año “son cruciales cuando pensamos en desarrollo y calidad de vida; y esta política de Estado la viene desarrollando el Gobierno de Misiones  desde su inicio, siempre empático, pensando en la gente”.

Destacó “la preocupación y ocupación del Poder Legislativo provincial, a la cabeza del ingeniero Carlos Rovira, de pensar, visualizar y poner inmediatamente en ejecución estrategias que impulsen el trabajo, el cuidado de la biodiversidad y el crecimiento del turismo en todos los puntos de la provincia”.

“Todo esto nace de las leyes, de las decisiones que se toman siempre pensando en el misionero”, manifestó.

Asistieron también los diputados Héctor Llera, Mario Vialey, Isidro Duarte, Rolando Roa, Norma Sawicz, Jorge Lozano, Ceferino Rodríguez, Suzel Vaider, Adriana Bezus, Jorge Franco, Soledad Balán, Mabel Cáceres, Julio Petersen y Laura Duarte; la secretaria legislativa a cargo del Centro del Conocimiento Parlamentario, Patricia López; funcionarios del Poder Ejecutivo provincial; intendentes y concejales.

Las actividades del lema del año continuarán mañana en Posadas desde las 9:30, en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, con la jornada de protección de la biodiversidad: “Conversatorio sobre biodiversidad y ambiente”.


OTRAS NOTICIAS: