Inicio
12/12/2022

Se realizó en la Legislatura el coloquio de ideas denominado “Proyección cultural de la Danza”

Fue organizado por la Asociación Danza Activa de Misiones (Adami), con apoyo de la subsecretaría de Cultura de la provincia y la Comisión de Género, niñez, familia, juventud, personas mayores y discapacidad, de la Legislatura. Hubo intervenciones artísticas de academias y compañías locales, en diferentes disciplinas.

La apertura estuvo a cargo de la presidente de la Comisión, diputada Silvia Rojas; de la subsecretaria de Cultura, Gabriela Rojas; y de la presidente y vice de Adami, Natalia Sussini y Andrea Stick, respectivamente. Estuvieron presentes funcionarios, referentes y otras personas interesadas en la temática.

En la oportunidad, la legisladora Silvia Rojas dio la bienvenida a la Casa del Pueblo en nombre del presidente del Parlamento Carlos Rovira, y felicitó a las y los profesionales “que trabajan por la cultura”.

El espacio –aseguró- “tiene por finalidad enriquecer la mirada y poder expresar ideas referidas al ámbito que, seguramente, van a ser tomadas en cuenta para trabajar en que la danza siga creciendo”.

A su turno, la subsecretaria de Cultura coincidió en la relevancia del coloquio “como un nuevo paso en el camino de la visibilización de la danza” y una posibilidad para que “la asociación de profesores de la danza manifieste problemáticas y preocupaciones”.

“La danza, así como el deporte, promueve el bienestar psicosocial de los jóvenes -y no tan jóvenes- y a muchas personas permite alcanzar una salida profesional y laboral”, añadió Gabriela Rojas.

Por último, la presidente de la Asociación, Natalia Sussini, agradeció la apertura “de la Legislatura a las ideas, en un espacio tan simbólico y representativo como este”.

“Somos muchos, sabemos que trabajamos todos a pulmón y es lindo poder encontrarnos para compartir con profesionales de distintas disciplinas, y acompañar el encuentro con ideas, propuestas y sugerencias de actividades”, dijo. 



OTRAS NOTICIAS: