Al arribar al edificio histórico de la Cámara de Representantes fueron recibidos por el diputado Isidro Duarte, quien les dio la bienvenida. Los chicos y chicas se mostraron sorprendidos y alegres por encontrar en este lugar al diputado que proviene de la misma localidad que ellos.
“Fue una hermosa experiencia, propuesta por el diputado”, dijo la docente Natalia Olke, y agregó que muchos de sus estudiantes no conocían Posadas: “Estaban ansiosos, entusiasmados y madrugaron, a las 5 de la mañana ya estuvieron en la escuela”, precisó.
“Sabemos que la tecnología está en todos lados y aquí la utilizaron muy bien, porque todo fue muy dinámico y los chicos aprendieron con esta excelente propuesta que se apreció tanto en el Recinto, como en el Salón de las Dos Constituciones y en el Embajador Legislativo”, reseñó.
Por su parte, el profesor Gastón Alonso también coincidió con ella: “Me pareció muy buena y entretenida para los chicos, ellos estuvieron atentos y prestaron mucha atención a los lugares que visitamos en la Cámara de Diputados y en el Embajador también”, expresó.
“Me pareció bastante didáctica la actividad, porque los chicos estuvieron entretenidos, prestando atención, y les gustó el juego que hicieron al finalizar”, añadió.
En tanto, a la vicedirectora Lilia Melo le pareció “estupenda, muy apropiada e interesante la charla con el diputado”. Aseguró que “los chicos se emocionaron mucho con los consejos, sobre todo lo que les habló sobre valores”.
Felicitó por “la preparación que tiene la gente acá para dirigir todas las visitas, y en especial para tratar con los chicos que están un poco tímidos”.
“A los docentes también nos sirve para hacer hincapié en las nociones básicas que tenemos que transmitir sobre las constituciones, y sobre cómo se escucha y se crea antes de sancionar las leyes”, manifestó.
En cuanto a la tecnología utilizada en la Legislatura, sostuvo que “a los chicos les llega más, porque esos temas son muy teóricos y, al estar mediados por tecnología, se pueden concentrar y le quedan mejor todos esos conceptos”.
Palabras de entusiasmo
“El lugar es muy moderno”, dijo el estudiante Lautaro Acosta, a quien también le gustó “configurar a Legis, porque damos informática y estamos viendo las partes de los robots”.
“Es algo nuevo para mí, bastante interesante porque es la primera vez que hago esto”, aseguró su compañera Elena García Pérez. “No pensé que la gente que nos recibió iba a ser tan piola”, “Vine con muchas preguntas y aprendí cosas nuevas”, fueron otras de sus expresiones.
“Bien, interesante, divertida y muy útil” fue la opinión del estudiante Axel Cardozo sobre la visita. Le gustó mucho conocer el recinto, que tiene “muy buena tecnología con mucha seguridad”.
“Me gustó mucho, no me lo imaginaba tan bien, pero está muy lindo todo”, resaltó su compañera Yoselin Eckert, quien también destacó que tuvo la oportunidad de configurar un robot, Legis, en el Embajador Legislativo.