Inicio
03/10/2023

Historia y Tecnología: Estudiantes de General Alvear conocieron la Legislatura

Los estudiantes del CEP N° 39 de General Alvear, acompañados por docentes, realizaron una visita guiada dónde conocieron el Recinto de Sesiones, el Embajador Legislativo y el Salón de las Dos Constituciones. Durante el recorrido aprendieron acerca de la historia del edificio y del trabajo que realizan los diputados. También programaron al asistente virtual 'Legis', y realizaron una actividad recreativa.

El grupo de estudiantes estuvo muy participativo durante el recorrido, y al finalizar, los visitantes comentaron sus experiencias.

 La docente Angela Orlik comentó que es la es la primera vez que viene con este curso porque tuvo la oportunidad de venir hace 3 años atrás,  y en esta ocasión quisieron "repetir la experiencia",  dijo.

"La primera vez que vinimos no pudimos ingresar al Embajador Legislativo, y este año, se sumó esa experiencia al grupo", explicó Orlik.

"Me parece que lo importante es que ellos puedan ver y apreciar la tarea de los diputados en el lugar, porque es algo muy diferente a la teoría en el aula, esto genera un mayor aprendizaje en ellos", expresó.

Los alumnos comentaron que fue su primera vez visitando la Legislatura:

El estudiante Santiago Eduardo Vallejo dijo: "Aprendí mucho sobre la historia del lugar, del trabajo que realizan los diputados y de cómo se aprueban las leyes, fue una experiencia muy educativa".

En cambio el estudiante Juan Bartolomé quedó muy satisfecho con la visita al Embajador Legislativo, "es algo muy innovador, me gustó mucho el ambiente por la cantidad de luces y computadoras que hay en el lugar, además programar al asistente virtual fue divertido ya que es la primera vez que hago algo así".

Por su parte, la estudiante Eliany Silva dijo: "De los espacios que visitamos me gustó el Recinto de Sesiones por su historia. También los juegos que hicimos estuvieron muy divertidos".


OTRAS NOTICIAS: