Inicio
04/10/2023

Destacan la importancia de proyecto de donación para colegio profesional que obtuvo dictamen de comisión

La iniciativa, presentada por el diputado Martín Cesino, tuvo resolución favorable en la Comisión de Desarrollo Forestal, Agropecuario y de Cooperativas de la Cámara de Representantes. Fueron invitados a la reunión semanal integrantes del Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones, el que se vería beneficiado en caso de que la propuesta en un futuro se convierta en ley.

El proyecto propone desafectar de su condición de reserva fiscal y donar al Colegio de Ingenieros Forestales de Misiones un inmueble que es propiedad de la provincia, para la construcción de la sede social de esta organización.

Además, para la creación de una biblioteca, un salón de usos múltiples que podría ser utilizado por otras organizaciones de la comunidad, y otras dependencias de servicios para los matriculados.

En la reunión de la comisión, el ex presidente del colegio, Jaime Ledesma, dijo que se trata de un viejo anhelo que tiene la organización.

“Siempre vivimos de alquiler”, explicó y valoró la propuesta legislativa que permitiría “visualizar una sede propia”.

Destacó que el Colegio de Ingenieros Forestales “es la única institución colegiada con sede en el interior de la provincia” y que “es uno de los pocos que no tiene casa propia”.

Por su parte, el presidente actual del colegio, Juan Acosta, consideró que “los representantes del Pueblo de esta Legislatura están a la altura de hacer las leyes necesarias para la sociedad, en consonancia con los servicios ecosistémicos”.

Resaltó “lo bien que estamos en Misiones” e invitó a “valorar lo que tenemos y seguir mejorando y construyendo en forma permanente”, para que la provincia “sea un faro de luz para la Argentina”.

Agradeció la posibilidad que tendrían de “tener una sede propia” a los legisladores, quienes consideró que interpretan “la voluntad del pueblo”.


OTRAS NOTICIAS: