Inicio
15/03/2024

Leyes de cerca: Campo Grande fue sede de la segunda jornada de actividades por el Parlamento de la Mujer

El encuentro, que tuvo lugar en el Centro Cultural “Misionero y Guaraní” de la localidad, estuvo marcado por el compromiso con el empoderamiento. Contó con la intervención del Embajador Legislativo, emplazado -desde la mañana- estratégicamente en el lugar para acercar la labor parlamentaria a la comunidad.

La bienvenida estuvo a cargo del intendente local, Carlos Sartori, quien, junto a diputadas provinciales, brindaron el recibimiento a los presentes. Además, se ofreció un espectáculo artístico a cargo del Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento, en una muestra de talento y creatividad.

Durante la jornada se realizaron diversas actividades destinadas a promover el intercambio de ideas y el fortalecimiento del tejido social. Destacó la participación de estudiantes de escuelas primarias y de nivel medio de la zona, entre ellas la Escuela 150, la EPET 25, la Escuela 868, el BOP 63 y el Instituto Superior Nuestra Señora de Lourdes, quienes participaron activamente en actividades educativas y recreativas en el Embajador Legislativo.

El móvil parlamentario se convirtió en el epicentro de la jornada, ofreciendo un recorrido interactivo por el circuito legislativo y proporcionando información sobre la labor parlamentaria a la comunidad. Además, el personal del Centro del Conocimiento Parlamentario estuvo presente para explicar a los vecinos cómo acercar ideas y proyectos que puedan convertirse en leyes, fomentando así la participación ciudadana en el proceso legislativo y también, por medio del programa Kahoot!, se llevó a cabo una actividad grupal y recreativa con el propósito de que los participantes apliquen los conocimientos aprendidos.

En el ámbito de la salud mental, se proporcionaron herramientas para el cuidado de la salud emocional y el bienestar personal mediante un taller centrado en el manejo de emociones. Se ofrecieron estrategias prácticas para enfrentar situaciones difíciles y fortalecer el equilibrio emocional.

La diputada Silvia Rojas señaló que “la mujer misionera busca crecer y desarrollarse, y hoy, queremos entre todas homenajearnos en este Mes de la Mujer, y decir que la mujer es la que más nos ayuda a aprender, a pensar y a vivir”.

Rojas se refirió también a las mujeres emprendedoras considerando que su enfoque es trabajar en equipo y apoyarse mutuamente para alcanzar objetivos, priorizando salir adelante y contribuir a la economía del hogar.

En tanto, el intendente de Campo Grande, Carlos Sartori, expresó su felicidad por la realización del Parlamento de la Mujer en el municipio, señalando la importancia de esta experiencia para la comunidad. Y resaltó la presencia de emprendedoras locales que tienen la oportunidad de mostrar sus productos, asegurando que su exposición contribuye a promover el intercambio económico y cultural entre distintas regiones de la provincia.

Sartori también destacó la presencia de los estudiantes, quienes durante la jornada de hoy pudieron conocer el funcionamiento de la Cámara de Representantes a través del Embajador Legislativo.

Por su parte, la diputada Astrid Baetke, expresó que el Parlamento busca representar a todas las mujeres de la provincia, y se llevan a cabo diversas actividades, en diferentes ciudades y pueblos, para promover la participación y la representación femenina en la política.

La legisladora María Heidy Schierse, consideró que los encuentros en diferentes municipios permiten a las mujeres participar y conocer a las diputadas provinciales, promoviendo la inclusión y el intercambio de ideas, y enfatizó que estas actividades son una oportunidad para acercarse a la comunidad y comprender mejor sus necesidades.

Para el cierre de la jornada se desarrolló un show artístico que contó con la participación de artistas locales.

OTRAS NOTICIAS: