Inicio
09/04/2024

Descubriendo el Poder Legislativo: Estudiantes del Instituto Jardín Modelo de Posadas conocen la Legislatura de Misiones

Los alumnos del Instituto Jardín Modelo de Posadas tuvieron la oportunidad de interiorizarse e informarse acerca del Poder Legislativo durante una emocionante visita guiada a la Legislatura de Misiones. Acompañados por sus profesores, 47 estudiantes de 6° y 7° grado, recorrieron diferentes espacios emblemáticos de la Legislatura, incluyendo el Recinto de Sesiones, el Embajador Legislativo y el Salón de las Dos Constituciones.

Al finalizar la visita, los estudiantes participaron en un juego interactivo utilizando la plataforma Kahoot!, que les permitió poner a prueba sus conocimientos y amplificar lo aprendido durante la jornada.

Tras la experiencia, la docente Violeta Quiroz destacó el valor de este tipo de actividades educativas, resaltando el trabajo realizado desde la Cámara de Representantes para enseñar de manera práctica y dinámica a los estudiantes sobre el funcionamiento del gobierno y la importancia de la democracia.

Para los alumnos, la visita fue significativa y enriquecedora. Salvador Rodríguez compartió su entusiasmo al mencionar que aprendió sobre el Parlamento Misionero y se asombró al explorar el Embajador Legislativo, donde tuvo la oportunidad de sumergirse en el mundo de la robótica.

Por su parte, Benicio Garcete expresó su satisfacción con la experiencia, destacando su fascinación por el Recinto de Sesiones y el Embajador Legislativo, donde incluso tuvo la oportunidad de programar al asistente virtual \"Legis\". Además, expresó su deseo de volver en otra ocasión para seguir aprendiendo.

Teo Bellwurst, quien visitó la Legislatura por primera vez, compartió su impresión positiva sobre la visita, destacando la riqueza histórica del lugar y lo mucho que aprendió durante la jornada.


OTRAS NOTICIAS: