Institucional -> Noticias

La Legislatura provincial reconoció el trabajo de mujeres políticas y empresarias

18-03-2016
Fue en el cierre de la capacitación en negocios realizada durante el jueves y viernes de esta semana, por celebrarse en marzo el día de la mujer. Luego de las disertaciones, fueron reconocidas las mujeres propuestas por todos los legisladores, sin distinción de ideología política, por su trayectoria dentro de sus respectivas actividades.
La diputada Mabel Pezoa, organizadora de la capacitación por parte de la Legislatura, junto con la Cámara de Mujeres Empresarias de Misiones, destacó el compromiso femenino: “nosotras somos el 50 por ciento de la humanidad, entonces la provincia de Misiones y cada municipio necesitan de la participación de la mujer, en todos los ambientes, en todos los espacios”, expresó.
 
“Desde la productora, desde la constructora, desde la empresaria, y desde la política”, precisó.
 
También instó a fortalecer “a mujeres de otros espacios, a las mujeres de la política y a las que portan un uniforme y son parte del Estado; mujeres que tienen otro tipo de servicio, pero que ese espacio que también es nuevo para la mujer, y hoy lo honran con todas sus actitudes, y con toda su labor”.
 
La legisladora contó que en la jornada se han estrechado vínculos: “se han armado listas de contacto, se han hecho negocios entre las mujeres que estaban proponiendo sus emprendimientos con las que necesitan algún tipo de producto para poner al mercado”, dijo.
 
Se abordaron temas relacionados con los negocios en redes sociales, producción y comercialización según las necesidades del mercado, el arte y la cultura como emprendimiento, gastronomía, herramientas financiaras, liderazgo y gestión de las emociones, producción agroforestal, asociación para proyectos innovadores, protagonismo en democracia y realización de sueños.