Institucional -> Noticias

Niños homenajearon a la Patria frente a la Legislatura

24-05-2016
Quienes asisten al Hogar de Día de Posadas celebraron el 25 de mayo en forma anticipada. Escarapelas y bailes típicos se destacaron en el acto del cual participaron el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Orlando Franco, legisladores, funcionarios parlamentarios y público en general.
Franco resaltó de los niños “el aprendizaje, desarrollo y normas de convivencia que han ido adquiriendo durante estos años en virtud de la idea muy original que nació de la sabiduría de Carlos Rovira”.

Recordó que el actual presidente de la Legislatura cuando fue gobernador de la provincia diseñó el hogar para “el cuidado y fortalecimiento de nuestros chicos de Misiones, en particular de Posadas”, si bien esta iniciativa luego se extendió a la localidad de Iguazú.

“Es un orgullo y honor poder prestar por unos instantes este espacio, la Casa de las Leyes, para un evento con trascendencia y significancia patriótica”, reflexionó el diputado.

La subsecretaria de Atención Integral Comunitaria de la Niñez, Adolescencia y Familia, Alicia Duarte, expresó su mensaje de agradecimiento a los diputados: “¡Cómo no venir a la Casa del Pueblo para conmemorar un 25 de mayo, el cumpleaños de la Patria, con los niños, trayendo su alegría y emoción por esta fecha tan importante!”, exclamó.

“Repartir escarapelas tiene mucho que ver con todo lo vivido hace doscientos años; y en este Bicentenario de la Declaración de la Independencia es más que significativo poder estar acá”, expresó.

“Los chicos se prepararon cantando, bailando y armando sus trajes, y para ellos es un regalo muy lindo que se los reciba con cariño”, contó la responsable de la Subsecretaría en cuyo ámbito operan los hogares de día de Misiones.