Institucional -> Noticias

Rotundo éxito del "Mega encuentro Jóvenes x Jóvenes" organizado por la Legislatura

04-08-2016
El cierre se concretó esta tarde en el Centro de Convenciones y Eventos de la provincia, después de una jornada de talleres donde los estudiantes aprendieron sobre programas y aplicaciones, que serán útiles para proponer soluciones a problemáticas que identifican en sus escuelas y comunidades.
Esta es una iniciativa impulsada por el presidente del Parlamento, Carlos Rovira, realizada por tercer año consecutivo para potenciar en los jóvenes la creatividad, el trabajo en equipo y el liderazgo. En total, 1153 estudiantes secundarios de 63 municipios misioneros participaron de las actividades desarrolladas en este intenso día de trabajo.
Acompañaron el encuentro diputados provinciales, autoridades de Cámara y funcionarios de los tres poderes del Estado, entre ellos, el legislador Nicolás Daviña quien destacó la iniciativa del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, “de convocar a tantos jóvenes de distintos puntos de la provincia, planteando siempre que el poder está en el conocimiento; y la verdad que esta es una actividad que engloba muchas cuestiones de gran importancia, entre ellas porque los chicos se apoderan de la tecnología, y esto hay que  resaltar, porque nosotros estamos en la Cámara de Representantes trabajando en un proyecto de ley de educación digital”.
“Los diputados estamos acompañando este proceso; ha habido una activa participación de los  diputados en las actividades, porque sabemos que de las ideas y planteos que realizan estos jóvenes líderes pueden resultar varias leyes; hay muchas cuestiones que se están planteando y debatiendo, que posiblemente, nosotros podamos convertirlas en proyectos de ley”, explicó Daviña.
El legislador señaló que “lo más valorable de esto es la participación del protagonista principal que son los jóvenes, y el acompañamiento que nosotros hacemos es para poder sacar de ellos los mejores resultados; cuando tenía la edad de los chicos no había este tipo de actividades, la apertura que ha dado la Legislatura, de involucrar al joven como eje principal, como protagonista, y además trabajar sobre las temáticas planteadas por ellos la considero muy importante y necesaria para su formación como líderes de sus comunidades”.
Los jóvenes también quisieron compartir los resultados de la jornada, de la que participaron con mucha expectativa y entusiasmo.
A propósito, Nerea De León, de la Escuela de Comercio 17 de San Pedro manifestó: “es muy importante porque puedo expresar lo que pienso, y aprender cosas que también podré transmitirlas a mis compañeros”; además consideró que “el líder es un guía  y busco, el día de mañana, poder guiar a mis compañeros y juntos lograr un cambio en nuestro municipio y escuela, teniendo la fuerza de expresar lo que sentimos y pensamos, sin miedo”. También agradeció “por esta oportunidad que es única y considero que a los jóvenes nos enriquece como personas”.
Joaquín Torres, del CEP 4, de Posadas, contó “conocimos gente nueva y nos capacitamos acerca del uso de  herramientas tecnológicas y aplicamos desarrollando un spot publicitario con un mensaje para los jóvenes”. En tanto, Analía Torres, de la misma institución educativa, señaló: “fue importante  conocer a gente del interior de la provincia, sus problemáticas, y que todos juntos podamos resolver lo que pasa en nuestras escuelas, y conocer las opiniones que tenemos los jóvenes ya que con la tecnología y la capacitación que nos dan, tenemos herramientas para enfrentar las diferentes problemáticas”.
También se refirió a la actividad la estudiante del CEP 18 de Oberá, Marina Correa, quien dijo que “este encuentro nos deja mucha enseñanza, y nos vamos con más información para enseñar a otros, porque queremos ser líderes, y el líder tiene esas ganas de ayudar a que otros progresen y aprendan”. Nicolás Widla, del mismo colegio, expresó que “se debe seguir trabajando, hay muchos jóvenes interesados en esto, por eso deberían realizarse más proyectos como este”.