Institucional -> Noticias

La Legislatura brindó una charla para mujeres sobre proyecto de vida

26-10-2016
El dictado estuvo a cargo de la psicóloga María O. Paiella. Fue organizada por la presidenta de la Comisión de Niñez, Género, Familia y Juventud, Mabel Pezoa; y por la prosecretaria del Centro del Conocimiento Parlamentario, Silvana Pérez.
El “Taller psicoeducativo intercambio y diálogo femenino: Mi Proyecto de Vida”, destinado a mujeres y madres, motivó la reflexión sobre el proyecto vital y las expectativas personales en diferentes etapas del ciclo vital femenino.

En la apertura, el vicepresidente del Parlamento misionero, Orlando Franco tuvo a cargo la bienvenida a trabajadoras de ese Poder del Estado, de fuerzas de seguridad, de organizaciones públicas y privadas, entre otras interesadas.

También felicitó a las organizadoras por la propuesta “pensada para brindar un servicio buscando abordar temas coyunturales que se deben resolver permanentemente”.

Franco indicó que “la mujer tiene cada vez más responsabilidades participando como motor en la vida social y política, y en la profesional, donde se desempeña como empresaria, docente, participando en las fuerzas de seguridad, y otros espacios; más allá de sus funciones familiares como madre, compañera o hija”.

“Esta orientación y herramientas sirven para prepararse y estar a tono con los cambios y responsabilidades que asumen permanentemente”, agregó.

Pérez agradeció al presidente de la Legislatura, Carlos Rovira “este espacio en lo cotidiano para reflexionar sobre el lugar que ocupamos”.

Enfatizó la necesidad de “ser solidarias entre mujeres” y de “recalcular nuestra vida para vivirla libremente”.

Pezoa contó que “la iniciativa surge de homenajear a las madres”. “Existen flagelos que aquejan a las mujeres, como la violencia de género; pero hay otras dificultades, como el trabajo y quién se ocupa de cuidar a los hijos y de apoyarla en este rol indelegable”.

“Hay pequeñas cosas que facilitarían y podrían ser catapulta para que las mujeres puedan desarrollar un proyecto de vida sin sentirse culpables”, manifestó.