Institucional -> Noticias

Se realizó el lanzamiento de la Primera Expo-Juvenil del Mercosur "Integración" Alba Posse 2016

23-11-2016
La misma se llevará a cabo el viernes 25 de noviembre, a partir de las 9, en el polideportivo municipal de Santa Rita. La presentación se realizó esta mañana en una conferencia de prensa que tuvo lugar en la Cámara de Representantes, y estuvo a cargo de los legisladores Roberto Chas Roubineau y Rosana Argüello, y del intendente de Alba Posse, Celso Carvalho.
El objetivo de la Expo-Juvenil es acercar a los alumnos que están cursando los últimos años de las escuelas secundarias de la provincia y de las localidades limítrofes de Brasil, diversas ofertas académicas y de estudios, tales como de oficio, arte y salud. También test vocacionales e información de utilidad para los jóvenes acerca de cursos y carreras. 

Chas Roubineau destacó que “en el transcurrir de la formación de las universidades públicas y privadas, a instancias y con el aporte del gobierno provincial, tenemos para ofrecer a nuestros jóvenes una gama de oportunidades que les va a permitir el acceso al conocimiento”.

“En esta Cámara se sancionaron leyes que apuntan a la posibilidad cierta de acercar la oportunidad de estudiar a los jóvenes, y luchamos desde la Renovación para que puedan acceder a su vocación de ser y de brindar a la sociedad; y ellos tienen que saber que el presidente de esta Legislatura, Carlos Rovira apoya y desea que puedan realizarse en el conocimiento”, expresó el presidente del Bloque Renovador.

Argüello señaló que “el eje de la Expo-Juvenil es mostrar lo que la provincia pone a disposición de los jóvenes misioneros y del Mercosur; por ello, las entidades, asociaciones, ministerios y facultades van a estar dando a conocer las diferentes ofertas académicas disponibles a alumnos de cuarto y quinto año de las escuelas secundarias y también a jóvenes que deseen conocer al respecto”.

La legisladora consideró que será una jornada de utilidad para los jóvenes, y los invitó “a participar porque son programas creados con el fin y las ganas de formar a los jóvenes para que se queden en Misiones, porque son el futuro de la provincia”.  

Por su parte, Carvalho manifestó que, “para Alba Posse será una jornada histórica”, y agradeció “el apoyo del presidente de la Legislatura y del gobernador de Misiones porque ese acompañamiento nos permite soñar con un objetivo importante, que es lograr la participación de los jóvenes de la región en esta primera expo juvenil para conocer las propuestas académicas de las diferentes instituciones educativas de la provincia”.

“Denominamos a esta experiencia Primera Expo-Juvenil del Mercosur porque el objetivo es integrar a los países de frontera, pero fundamentalmente está dirigida a los jóvenes, tanto de nuestro municipio como de la zona de Santa Rosa, Brasil, que tienen una condición económica muy baja, y queremos lograr que ellos puedan tener la posibilidad de seguir una carrera terciaria o universitaria dando a conocer las diversas alternativas educacionales que ofrecen las instituciones provinciales”, concluyó.