Institucional -> Noticias

Facilitadores del PLANIED se reunieron en la Legislatura

17-04-2017
Esta mañana en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, se realizó la reunión provincial de facilitadores técnicos escolares del Plan Nacional Integral de Educación Digital (PLANIED).
Durante la jornada se trabajarán la formación de los cuadros técnicos y el rol específico en las escuelas; y las expectativas en el área técnica respecto de los programas que incluye el PLANIED.
Además, el Plan de acción para cumplimentar las metas 2017; proyectos impulsados a nivel jurisdiccional; Escuela de Robótica; propuesta “Sumá a tu Escuela”; y “Aprendiendo con Robótica”. 
Encabezaron el acto de apertura, el presidente del Bloque Renovador, Roberto Chas Roubineau; la diputada provincial, María Inés Rebollo; la coordinadora del PLANIED en Misiones, Flavia Morales; el subsecretario de Educación Técnica, Alberto Galarza; y el director de Educación Secundaria del Consejo General de Educación, Hernán Ortíz. Acompañaron secretarios legislativos; diputados y autoridades educativas; y funcionarios provinciales.  
Chas Roubineau transmitió los saludos del presidente del Parlamento misionero, Carlos Rovira, y resaltó que esta actividad “va de la mano del conocimiento, de recibirlo, transmitirlo, y adecuarnos a los tiempos”.
“Los misioneros –recordó- tenemos la Escuela de Robótica, vanguardia en América Latina, y que significa ser los primeros en el conocimiento, esto que inquieta a Carlos Rovira y que es un factor estratégico para nuestra provincia, donde el ciudadano misionero tiene que ser protagonista de los cambios y dueño de la historia”, reflexionó. 
“Tenemos un acotado territorio, pero el recurso humano puesto a la vanguardia del conocimiento nos va a permitir un desarrollo sustantivo”, sostuvo. 
Morales explicó que la reunión se realiza para “tratar las novedades y cambios, además de las respuestas a cada inquietud surgida de reuniones anteriores en relación al trabajo técnico”. 
“La escuela de Robótica no queda al margen de esta articulación”, dijo. Y agregó que “se ha logrado unificar todo en un solo proyecto, por decisión del Gobernador y por iniciativa del presidente de la Legislatura, a través de ideas innovadoras, y superadoras”, comentó. 
Galarza consideró que “estos tiempos son muy desafiantes, y desde la gestión pública debemos acompañar en la innovación, en la Legislación, como lo hizo esta Cámara con el estado parlamentario de una Ley de Educación Digital, o con la Escuela de Robótica”. 
“Desde Educación Técnica tratamos de acompañar esta decisión, de impulsar la innovación, acompañando la formación de los recursos humanos para que puedan usar convenientemente estas herramientas, y que avancemos en la utilización intensiva de las nuevas tecnologías en el proceso educativo”, agregó.
A su turno, Ortiz felicitó “por el trabajo realizado” y manifestó “el apoyo de los supervisores que están presentes siempre ante cualquier necesidad”. 
Respecto de los facilitadores, destacó “que permiten a los alumnos de la secundaria contar con las computadoras, el servicio técnico y los avances”.