Institucional -> Noticias

Reunión federal: Analizan en Misiones la realidad inmobiliaria del país

29-03-2019
Esta mañana se concretó en la Cámara de Representantes de la provincia, la primera reunión anual de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina (FIRA). Esta entidad, de representación nacional, agrupa a las cámaras y colegios de corredores inmobiliarios.
La apertura del plenario estuvo a cargo del diputado provincial Nicolás Daviña; el presidente de FIRA, Eduardo Brigada; y el presidente del Colegio de Corredores públicos inmobiliarios de Misiones, Juan Maidana. También estuvo presente el presidente del bloque de diputados renovadores, Marcelo Rodríguez; la responsable de la comisión de Jóvenes del Colegio de Corredores de la provincia, Noelia Kuns; y representantes de Santa Fe, San Juan, Mendoza, Tucumán, Chaco, Buenos Aires, Salta, Santiago del Estero, Chubut, La Rioja, Corrientes y Jujuy. 

Daviña dio la bienvenida a los participantes del encuentro y felicitó por la constitución del Colegio de Corredores públicos inmobiliarios de Misiones, a partir de la reglamentación de la Ley I 152.

“Esta puesta en funcionamiento y de la matriculación de los primeros profesionales, permitirá un marco abierto para articular políticas de Estado y normas más claras para aquellos que quieran alquilar o adquirir un inmueble”, consideró el legislador misionero.

En ese sentido, los principales referentes en Misiones y a nivel nacional coincidieron en el reconocimiento a los Poderes Ejecutivo y Legislativo por ser agentes de “un nuevo mundo en la vida profesional de los corredores inmobiliarios”.