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Fundación La Salle profundiza el estudio de la Escuela de Innovación para su proyecto de educación disruptiva en Misiones

29-03-2019
En la Escuela de Robótica los representantes de la Fundación La Salle, del gabinete educativo provincial y de la Unidad de Gestión en Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la Legislatura provincial realizaron tareas inherentes a la gestión, planificación e implementación de la propuesta educativa. Para la concreción del proyecto, tomarán como modelo la Escuela de Innovación habilitada este año. Anticiparon que comenzarán lo más pronto posible, y que será una iniciativa a largo plazo.
Por ese motivo, autoridades de la fundación también visitaron las instalaciones de la Escuela de Innovación, donde se interiorizaron acerca de las tendencias educativas de vanguardia que allí se implementan, con la intención de aplicarlos en su proyecto, de manera tal que puedan lograr un proyecto escalable y sustentable a largo plazo.

El director ejecutivo de la Fundación La Salle, Gastón Piccone, manifestó que la idea es “traer un colegio La Salle a Misiones”, ya que si bien hace rato tienen presencia en la provincia, en la localidad de Santa Rita, ahora apuntan a una escuela innovadora. “Por eso vinimos a conocer las experiencias que hay”, agregó.

Destacó que le parece importante poder “pensar en conjunto, tener en cuenta el contexto de los estudiantes, de la provincia y del país”, para elaborar una propuesta “innovadora, basada mucho en la tecnología”.

Informó que la Fundación La Salle dispone de una red de 16 escuelas en Argentina: “pertenecemos a una red mundial que tienen más de 300 años en educación, y muchas de nuestras escuelas tienen más de 100 años”, detalló.

La ministra de Educación de Misiones, Ivonne Aquino, expresó su “alegría enorme de que Misiones pueda contar con un proyecto educativo y una escuela de la fundación La Salle”, y consideró que la experiencia va a “enriquecer muchísimo”.

Respecto de la Fundación, resaltó la “predisposición y apertura para pensar la construcción del proyecto educativo en contexto”. Opinó que se trata de un “desafío súper importante”, por lo cual “estos encuentros facilitan dar a conocer las características de nuestros jóvenes y docentes”.

Planteó que se trata de “desafiar las estructuras más burocráticas y tradicionales; y animarse a juntar equipos docentes, trabajos y espacios interdisciplinarios”.

También participaron de la reunión el coordinador del Centro de Educación Popular y Pedagogías Críticas de la Fundación La Salle Argentina, Gustavo Galli; la presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Representantes, diputada María Inés Rebollo; la coordinadora de la Unidad de Gestión en Tecnologías de la Información y de la Comunicación de la Legislatura provincial, Soledad Basualdo; las directoras de la Escuela de Robótica Carola Silvero y Solange Schelske; la directora del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones, Liliam Sofía Prytz Nilsson; y la diputada nacional Flavia Morales.