Institucional -> Noticias

Realizaron audiencias públicas para cubrir cargos en la Justicia y en el Ejecutivo

29-07-2019
Los candidatos fueron propuestos por el Poder Ejecutivo provincial, que remitió los pliegos a la Cámara de Representantes de Misiones, solicitando Acuerdo Legislativo. Las audiencias se efectuaron ante la Comisión de Poderes, Peticiones, Reglamento, Acuerdos y Biblioteca, en reunión extraordinaria.
Según el expediente remitido por el gobernador, Viviana Gamberale Navarro fue propuesta para el cargo de vocal de la Cámara en lo Civil y Comercial de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.

Carlos  Giménez para el cargo de Juez del Tribunal en lo Penal 2 de la Primera Circunscripción Judicial, también con asiento en Posadas.

Irma Saraceni es candidata para el cargo de vocal de la Cámara de Apelaciones en lo Laboral de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.

Oscar Fava Gallardo para el cargo de vocal de Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de la Tercera Circunscripción Judicial, con asiento en Eldorado.

Roberto Franken para cargo de juez de Primera Instancia de Familia 2 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.

Gastón Navarre  es candidato para el cargo de juez de Primera Instancia en lo Civil, Comercial y Laboral 1 de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en Puerto Rico.

Marcelo Ramos en el cargo de defensor de Primera Instancia en lo Civil y Comercial 6 de la Primera Circunscripción Judicial, con asiento en Posadas.

Y Héctor Solis para el cargo de defensor de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Familia de la Cuarta Circunscripción Judicial, con asiento en Jardín América.

Más tarde, durante una nueva reunión, se realizó la audiencia pública en respuesta al requerimiento del Poder Ejecutivo para la designación de Viviana Rovira en el cargo de presidente del Instituto Misionero de Biodiversidad; y Daniel Hassan en el cargo de contador general de la Provincia.

Las audiencias consistieron en la lectura de los respectivos antecedentes académicos y laborales de los candidatos, y en la indagación de idoneidad por parte de los legisladores, según se establece en el reglamento de la Legislatura.

Los dictámenes de la comisión resultaron favorables y, próximamente, la Cámara de Representantes podría otorgar su Acuerdo Legislativo, como se establece en la Constitución de Misiones, para que el Poder Ejecutivo proceda a designar a los candidatos en los cargos respectivos.