Institucional -> Noticias

Legislatura: Difunden cronograma de la Feria Provincial Soy Mujer

23-08-2019
Fue esta mañana en el Parlamento Misionero. La actividad es promovida por la diputada Silvia Rojas y coordinada por referentes de cada localidad donde se realizará. Durante estos encuentros, emprendedoras mostrarán y venderán artesanías, bienes o productos.
Este año tendrá lugar el 12 de octubre en Santo Pipó; el 19 del mismo mes en Oberá; el 9 de noviembre en Bernardo de Irigoyen; el 16 en Eldorado; y el 1 de diciembre  -fecha de cierre- en Posadas.

La conferencia de prensa estuvo encabezada por la coordinadora de la zona Posadas, Yanet Suares; la intendente de Santo Pipó, Mabel Cáceres; la presidente de la Asociación  de Mujeres Emprendedoras Legislativas, Zulma Graciela Rivas;  la concejal electa de Bernardo de Irigoyen, Lola Borges; la coordinadora de la feria en Eldorado, Mirta Vera; y Nancy Cybyk de Oberá.

Rojas explicó que la participación de las emprendedoras es gratuita y libre con la única condición “de ser mujer y hacer algo para vender ese día”.   

“La mujer de la provincia de Misiones quiere desarrollarse, crecer, no quedarse encerrada entre cuatro paredes; pero a veces lo que falta son oportunidades como estas para vender, hacerse conocidas, conseguir clientes y poder exponer lo que saben hacer”, aseguró.

Yanet Suares agradeció el acompañamiento en el lanzamiento de esta quinta edición que tiene por finalidad “ayudar a las mujeres que quizás no tienen un trabajo estable o no cuentan con un ingreso”. “Cada vez son más las mujeres que se suman”, explicó.

Para inscribirse las interesadas pueden ponerse en contacto con la organización a través de la página de la red social Facebook: Feria Soy Mujer.

La intendente de Santo Pipó, por su parte, contó que en la localidad integra “un grupo de más de 400 mujeres que forma una red de contención, necesaria en estos tiempos, donde tenemos feriantes, emprendedoras”. En ese contexto, consideró que la Feria “va a servir para que puedan interactuar con otras mujeres de la provincia”. 

Zulma Rivas, en tanto, contó de su experiencia como coordinadora de las emprendedoras legislativas y agradeció el apoyo de la institución que siempre acompañó el crecimiento de las trabajadoras “en esta contribución para la mejora familiar”.

Carmen Borges, gestora de la Feria en Bernardo de Irigoyen, manifestó “la oportunidad y el orgullo que significa para los del interior, donde todo queda difícil y trasmano, conocer mujeres tan valiosas”. “Antes estábamos en segundo o tercer plano, pero hoy podemos decir que estamos conquistando espacios, que ayudan en lo económico y permiten conocer otras personas”, resaltó.

La coordinadora de Oberá, Mirta Vera contó que representa a un grupo de 40 mujeres, “muchas que por la edad no consiguen trabajo” o que necesitan aportar “para ayudar a los maridos porque con un solo sueldo no alcanza”.

Por último, Nancy Cybyk, representante de Oberá relató la historia de cómo fue creciendo la Feria en diferentes localidades de la provincia. “Fue un aprendizaje muy grande, y colabora con el compromiso con la igualdad entre el hombre y la mujer”, dijo.