Institucional -> Noticias

Capacitan para el abordaje de las adicciones desde la perspectiva de la espiritualidad

30-09-2019
En el Salón de las Dos Constituciones, la especialista en psiquiatría, medicina familiar y adicciones, y logoterapeuta, Amalia Deltell, brindó una conferencia a integrantes de comunidades religiosas. La adicción fue abordada desde un enfoque complejo y multicausal, donde la espiritualidad es considerada un factor que impacta de manera profunda en el proceso de recuperación. El encuentro fue organizado por la Cámara de Representantes y la Subsecretaría de Culto de Misiones.
La apertura estuvo a cargo de la diputada Mariela Aguirre quien manifestó que, junto con el presidente del Poder Legislativo, Carlos Rovira, llevan adelante leyes relacionadas con políticas en contra de las drogas.

Destacó la participación de “distintos sectores de la comunidad para trabajar con esta temática, teniendo en cuenta que es responsabilidad de todos”.

“Con el apoyo de Carlos Rovira, todo el año estuvimos convocando a especialistas que han venido para capacitar y sensibilizar en distintos ámbitos, como la educación, la salud, el deporte y la comunicación”, expresó.

Respecto de la temática de las adicciones desde la perspectiva de la espiritualidad, resaltó el rol de “las comunidades de fe”, que siempre son los “mejores aliados del Gobierno”, porque comparten “vocación de servicio y empatía”, entre otras características.

“Dentro de la comunidad, todos los espacios religiosos son los primeros a los que la gente acude pidiendo ayuda, y esta ayuda muchas veces requiere de intervenciones, o articular con otras áreas de Gobierno para intentar una respuesta”, agregó.

Para la subsecretaria de Culto de la provincia, Rossana Barrios, la problemática interpela y muchas veces no se sabe “cómo responder”, por lo tanto se necesitan “herramientas técnicas para poder acompañar”.

“Estamos para fortalecernos, seguir dando luz, y dar saber, ser punta de lanza para poder transformar la realidad”, aseguró.

“La fe y la ciencia tienen que estar mancomunadamente unidas, es la única forma de que se realice la persona y se la lleve a la búsqueda de la felicidad”, expresó.