Creación de la Secretaría
Fue creada por el Presidente de la Cámara de Representantes Ing. Carlos Eduardo Rovira, mediante el decreto Nro. 260 del 30 de Abril del año 2010.
Sus objetivos principales tienen que ver con la búsqueda de la calidad Institucional, la capacitación de los recursos humanos y una interacción permanente de la Legislatura con la sociedad como respuesta a lo que propusiera su Presidente "...practiquemos con mayor convicción esto que es la vida republicana y el aporte, más allá de una corta diferenciación doctrinaria o de nuestras representaciones políticas elevando la calidad institucional...".
Se busca transformar el perfil de la Legislatura misionera, complementándolo con un modelo de gestión cuyo eje esté puesto básicamente en el logro de resultados. Estos resultados deben responder a las necesidades y demandas de los actores parlamentarios y del ciudadano misionero. Para tal fin tiene su cargo: el Embajador Legislativo Misionero, el área de Tecnología de la Información; el área de Atención al Ciudadano, la Biblioteca “Pedro Marinoni Barboza”; el área de Capacitación de Recursos Humanos; Prensa y Relaciones Públicas, Protocolo, Ceremonial, entre otras áreas.
La Institución Legislativa en sí misma debe adaptarse a las necesidades y requerimientos de la época, ser innovada con los procesos tecnológicos, e incorporar el "saber", como herramienta que valoriza todas las acciones.
Ing. Patricia Isabel López
A/C Centro del Conocimiento Parlamentario
“LA CAMARA DE REPRESENTANTES AL SERVICIO DEL CIUDADANO MISIONERO”