Secretaría Centro del Conocimiento Parlamentario -> ¿Qué es?

¿Qué es el Embajador Legislativo Misionero?

16-03-2016
Es un móvil, formado por un camión semirremolque, que fue adecuado tecnológicamente para que recorrer la provincia, sociabilizando con los ciudadanos, contenidos referidos a la vida legislativa mediante el uso de las tecnologí­as como herramientas de aprendizaje. Su interior se compone de una sala con 27 puestos multimediales, desde donde cada uno de los visitantes, puede realizar a su tiempo el recorrido 3D que propone el Embajador Legislativo Misionero, llamado "De la idea a la Ley". Cada Lugar del Embajador, está pensado para que el visitante se sienta cómodo y experimente de una forma muy sencilla y entretenida los contenidos que integran el recorrido virtual.

¿Qué se realiza en el Embajador Legislativo?

Como se mencionó anteriormente, "De la Idea a la Ley" muestra virtualmente el funcionamiento de la Cámara de Representantes y a través de un personaje animado, como es el trabajo de un legislador, es decir, desde que comienza a redactar el proyecto, hasta que se convierte en una Ley aprobada.
Al finalizar el recorrido, el visitante puede poner a prueba los conocimientos adquiridos en el recorrido realizando una serie de actividades pensadas para todas las edades.  


Además de contar con toda la tecnología necesaria para éstas actividades, el Móvil Parlamentario, cuenta con una carpa que se extiende a lo largo de todo su semirremolque. En ella son muy variadas las actividades que se realizan ya que se adaptan a cada circunstancia particular dependiendo del tipo de evento del que se trate.
Con capacidad para 85 personas sentadas, éste espacio, se destina a charlas y otras actividades con niños, jóvenes, adultos y cualquier sector de la comunidad que se encuentre visitando el móvil.
En cada evento en el que participa el Embajador Legislativo, contamos con el acompañamiento de nuestros Legisladores que se ponen a disposición de los visitantes, respondiendo consultas y brindando charlas sobre alguna Ley en particular.
De ésta manera, el ciudadano siente realmente que el poder Legislativo lo visita en su Localidad. 
 


Observe el Video con el detalle de las Especificaciones Técnicas



 

Videos