Inicio
25/07/2022

Legislatura: Comenzarán mañana las actividades por el lema del año

En una conferencia de prensa, realizada en el Salón de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, informaron los eventos que se realizarán durante esta semana, por ser el 2022 el “Año del Trabajo como medio para el desarrollo; de la protección de la biodiversidad y de la recuperación del turismo”. El anuncio estuvo a cargo de los legisladores Héctor Llera y Adriana Bezus, junto al vicegobernador de la provincia, Carlos Arce.
Llera fue el encargado de abrir la conferencia, y lo hizo comunicando el saludo del presidente del Poder Legislativo, Carlos Rovira. Luego se refirió a las actividades del lema del año: “Serán dos semanas intensas en la ciudad de Posadas, Eldorado y Oberá”, destacó.

Recordó que “desde el 2008 se vienen  haciendo los lemas del año” y aseguró que en esta oportunidad “es más importante porque acabamos de atravesar una pandemia”, por lo tanto “los tres ejes son importantes”.

“Desde la Cámara de Representantes trabajamos en estas actividades, para que se lleven a cabo desde el Poder Ejecutivo provincial”, manifestó.

Por su parte, Bezus dijo que los temas instituidos para este 2022 “son transversales entre sí, y nos ocupan específicamente después de estos dos años que hemos vivido, que han sido difíciles, no solo para Misiones, sino también para la Argentina y el mundo”.

“Este año lo vamos a hacer presencialmente”, resaltó, y anunció que la primera actividad se realizará mañana en Eldorado, a las 10, en la Unión Cultural y Deportiva”. Agregó que “todas las actividades han sido propuestas por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira”.

Consideró que estas actividades son la “expresión de la clara convicción y del rumbo que tomamos, con acciones concretas impulsadas por esta Legislatura para lograr dar una devolución de toda inquietud que nos acerquen”.

Arce, en tanto, enfatizó la decisión de Carlos Rovira “por estos tres temas tan trascendentales y necesarios para nuestra provincia”. Calificó este tipo de acciones como “herramientas que brinda el Poder Legislativo”.

Al referirse a los lemas del año, consideró que “el trabajo digno es algo que permite ascender socialmente, como mecanismo de desarrollo”.  “Es un deber como Gobierno provincial que todas las personas que reciben ayuda social tengan la oportunidad de tener un trabajo digno”, agregó.

En cuanto al turismo y la biodiversidad, destacó que “Misiones es la única provincia argentina con un Ministerio de Ecología, y la única en Latinoamérica con un Ministerio de Cambio Climático, de manera exclusiva, como acciones que nacen de los legisladores en esta Cámara”.

Entre los eventos por el lema del año, mañana se realizará en Eldorado la jornada “El trabajo como medio para el desarrollo y los trabajos del futuro”. El miércoles 27, la jornada será en Posadas, y estará orientada a la protección de la biodiversidad, bajo la forma de “Conversatorio sobre biodiversidad y ambiente”. El jueves 28, también en Posadas, la jornada será sobre el “Trabajo como medio de desarrollo en las ciudades sostenibles”.

Las actividades del lema del año continuarán la semana próxima, las cuales serán anunciadas el próximo lunes en otra conferencia de prensa en la Legislatura provincial.
OTRAS NOTICIAS: