Durante el recorrido, los alumnos conocieron el Recinto de Sesiones y el Embajador Legislativo Misionero, donde aprendieron sobre la historia del edificio y la labor parlamentaria. Además, interactuaron con material audiovisual y programaron al asistente virtual “Legis”.
La docente Rosana Elizabeth Vera, quien acompañó a los estudiantes, destacó: “Soy maestra de sexto y séptimo grado del Instituto Nuestra Señora de Fátima. Hoy vine acompañando a los chicos de sexto”, contó. Sobre el valor pedagógico de la jornada, expresó: “Tiene mucho valor educativo. Fue eso lo que se les transmitió a los chicos para que hoy pudieran venir, incluso con mucho frío. Valoramos profundamente esta visita guiada porque les permite aprender un poco más sobre nuestra historia”.
Y concluyó: “Fue una muy buena experiencia, sin dudas. Con mucho conocimiento porque aprendieron desde la historia de nuestra provincia y el rol que tienen las personas que hoy asumen papeles tan importantes en este lugar”.
Santiago Nicolás Villalba, alumno de sexto B, vivió su primera visita a la Cámara y compartió sus impresiones: “Me llamó la atención la forma en la que pudimos aprender. Estoy contento con todo lo que aprendimos y me sorprendió que la Cámara sea tan grande y esté llena de historia”.
Destacó además la dinámica lúdica del recorrido: “Aprendemos más jugando porque nos fomenta la creatividad y nos mantiene más atentos. Además, cooperamos en equipo, y eso me parece bien porque refuerza la amistad y nos permite hacer más cosas juntos”.
Natalia Barrios, de sexto A, también participó por primera vez de la actividad: “Reforzamos junto con mi compañero los estudios que dimos en la escuela sobre los diputados y aprendimos más”.
Sobre su paso por el Embajador Legislativo, compartió: “Aprendimos cómo programar los movimientos de un robot y fue divertido para nosotros. Es un buen lugar para que los chicos vengan”.
Y cerró entusiasmada: “Es la primera vez que configuro un robot y me gustó mucho. Fue una experiencia muy agradable”.