Inicio
16/09/2021

IMAX del Conocimiento y Polo TIC recibieron la visita de futuros egresados secundarios

El objetivo de esta iniciativa, organizada por la Cámara de Representantes, es que los estudiantes que estén próximos a culminar sus estudios conozcan la diversidad de espacios en la provincia en materia de cultura y educación como herramienta formativa. El primer grupo de participantes estuvo conformado por estudiantes del Centro Educativo Polimodal 6 (CEP 6) de Garupá.
Primero los estudiantes asistieron a una proyección en el cine IMAX del Conocimiento y luego visitaron el Polo TIC, en el Parque Industrial y de la Innovación,  donde participaron de una charla sobre temáticas referidas a tecnología y empleo joven, teniendo en cuenta la amplia oferta de capacitaciones que brinda el Estado misionero a través del Polo TIC, la Escuela de Robótica, la Escuela de Innovación y Silicon Misiones.

El diputado Lucas Romero, coordinador del Polo TIC, expresó que el objetivo de la actividad es “difundir lo que se viene  haciendo por el Gobierno de Misiones y la Cámara de Representantes sobre educación disruptiva”, a partir de lo cual comenzaron “a recibir distintas visitas de chicos de cuarto y quinto año de los colegios de Posadas y Garupá”, informó.

Dijo que buscan “mostrarles la oferta educativa del Polo TIC, de Silicon Misiones y de la Escuela de Robótica, para que ellos puedan, antes de terminar el colegio, capacitarse y que eso les ayude a decidir su orientación vocacional para meterse dentro de la universidad o que simplemente hagan los cursos y su primer paso en una experiencia laboral”.

En tanto, la directora del CEP 6, Karina Henn, afirmó que se trata de “una propuesta más que interesante, sobre todo para los colegios que están un poco más alejados del centro;  a los chicos les gustó muchísimo y estuvo muy interesante el recorrido en el cine IMAX”.

Respecto del Polo TIC resaltó que brinda a los jóvenes “más herramientas para que puedan salir adelante, porque les están ofreciendo distintos cursos que pueden realizar de manera online y eso les facilita el día de mañana para un ingreso laboral”.

Manifestó que “los chicos de hoy están con la cuestión tecnológica en todo momento, entonces guiarlos hacia esa parte es muy positivo porque, además de que ahora es todo tecnología, está bueno brindarles las posibilidades y mostrarles a lo que pueden llegar a tener acceso, porque los interesás más en la temática”.

Por su parte, Julieta Báez, del equipo pedagógico del Polo TIC, aseguró que la actividad se encuadra en los objetivos principales que tienen, de “acercar el conocimiento sobre las propuestas gratuitas, tanto virtuales como semipresenciales y presenciales, que están destinadas a jóvenes a partir de los 17 años en adelante”.

“Nos parece sumamente relevante llevar todo lo que tiene que ver con el conocimiento orientado a programación, electrónica, diseño, modelado, análisis de datos y demás cuestiones que están en boga actualmente”, precisó.

Respecto de la visita de los estudiantes, dijo que “la idea es que puedan  conocer en principio el Polo TIC y también escuchar testimonios de becarios que están trabajando, quienes se han destacado por su participación y luego empezaron a trabajar en diversos equipos elaborando proyectos, como por ejemplo de electrónica, desarrollo web, y diseño y modelado 3D”.

Protagonistas

Luego de las actividades en las que participaron como estudiantes, Gabriel dijo que se trató de “una experiencia única, no hay otro establecimiento como el IMAX o el Polo TIC, con muy buena atención y personal, y con grandes desarrollos y carreras para nuestro futuro”.

En tanto, Carolina contó que “nunca había ido al IMAX, que es muy emocionante”, y que se sorprendió con el Polo TIC porque siempre quiso “aprender un poco más sobre informática, marketing y diseño gráfico pero no sabía que había acá de manera gratuita”.

Con ellos coincidió Lázaro, quien se mostró “muy impresionado, porque no estaba consciente de la existencia de tantos talleres aquí”. Aseguró que le pareció “re interesante y super copado la eficiencia que tienen estos cursos, que están a otro nivel”.

Finalmente, Niki comentó que le pareció “muy lindo el lugar” y que “no sabía que existían estos tipos de cursos gratis”. “Te enseñan y te dan muchas posibilidades para el futuro”, concluyó.

Según el cronograma de visitas se prevé la visita de estudiantes de la EPET 2 los días 23 y 30 de septiembre. En octubre, la EPET 34 el día 15, la Escuela Normal Mixta el 22, y el BAPAyC el 29. Y el 5 de noviembre, el BOP 21.

OTRAS NOTICIAS: