Estudiantes de sexto y séptimo grado de la Escuela 445 de Posadas visitaron la Cámara de Representantes de Misiones, donde fueron recibidos por la diputada Blanca Núñez, quien les explicó aspectos relacionados con la labor parlamentaria. Posteriormente, la diputada María del Carmen Méndez Asón también se acercó a saludar al grupo.
La docente Delicia Gómez destacó la importancia de la experiencia y señaló: “Es la primera vez que venimos a la Legislatura y a los chicos les interesó mucho la visita porque este año realizaron la promesa de la Constitución. A partir de eso comenzamos a trabajar en el aula cómo funciona la Cámara y quiénes trabajan aquí”.
Además, expresó que “todo lo que pudieron conocer es muy importante para la formación de los chicos, porque les permite comprender cómo funciona una institución fundamental para la vida democrática”.
También valoró el encuentro con las legisladoras: “Escuchar directamente a una diputada les permitió entender cómo es el trabajo legislativo, cómo se reúnen y cómo se elaboran los proyectos. Muchos creían que los diputados trabajaban únicamente los jueves y pudieron descubrir que es una tarea permanente y muy importante”.
Por su parte, los estudiantes Gabriel y Jazmín compartieron sus impresiones sobre la jornada y destacaron el interés que les generó conocer de cerca el funcionamiento de la Cámara y las actividades desarrolladas en el recorrido.
Durante la visita, los alumnos recorrieron distintos espacios de la Cámara de Representantes. En el Recinto de Sesiones conocieron aspectos vinculados a la historia del edificio y al funcionamiento de las sesiones legislativas.
Luego visitaron el Embajador Legislativo Misionero, donde observaron material audiovisual y participaron de una actividad tecnológica que consistió en programar al asistente virtual “Legis” mediante el uso de computadoras.
Finalmente, en el salón de las Dos Constituciones realizaron actividades recreativas e interactivas con tablets, cerrando una jornada de aprendizaje sobre el trabajo legislativo y las instituciones democráticas de la provincia.