En esta oportunidad, estuvieron presentes alumnos de la Comercio 8 de Posadas que fueron recibidos por el vicepresidente primero, Martin Cesino. Y en el marco del programa Conozco Misiones con mi Escuela, las escuelas 695 y la 288, visitaron la Legislatura. Cesino destacó que las visitas guiadas están diseñadas para enriquecer la formación integral de los estudiantes, fortaleciendo su conciencia ciudadana y ampliando sus horizontes culturales y educativos.
El recorrido incluyó el Recinto de Sesiones, donde los estudiantes conocieron la dinámica del trabajo legislativo y el rol de los diputados en la sanción de leyes; el Embajador Legislativo Misionero, donde visualizaron material audiovisual educativo y programaron al asistente virtual Legis; y el Salón de las Dos Constituciones, donde concluyeron la jornada con una actividad lúdica mediante la plataforma Kahoot!, que les permitió reforzar lo aprendido de manera dinámica y participativa.
Con estas iniciativas, la Legislatura misionera reafirma su compromiso con la educación cívica, acercando a los estudiantes de diferentes puntos de la provincia al conocimiento de la historia institucional, el trabajo legislativo y el valor de la participación democrática.
Silvia Lange, docente que acompañó a los chicos resaltó: “Salimos muy enriquecidos porque los niños son de primaria y nunca habían salido de sus casas. Es la primera vez que lo hacen, y mientras los padres estaban ansiosos, los chicos vivieron una experiencia inolvidable que superó nuestras expectativas”.
“Añorábamos este viaje para que ellos puedan ver desde adentro cómo son las cosas, y no solo a través de fotos en redes sociales. De esta manera entienden dónde están y qué hacen nuestros representantes”, agregó Lange.
En tanto, Tomás, uno de los estudiantes, contó que el recorrido \"estuvo re lindo, porque aprendimos cosas nuevas, y también me gustó mucho el juego”.
“En el Embajador Legislativo trabajamos con las computadoras y me pareció muy práctico que los diputados tengan un asistente virtual, porque así no les falta la información para trabajar\", agregó.
Por su parte, Carmen, también estudiante dijo: “Es la primera vez que vengo a la Cámara y la visita me pareció preciosa, me encantó todo, sobre todo cómo nos atendieron”.
“Aprendí cosas nuevas y reforcé mucho lo que ya sabía”, señaló.